google-site-verification: google52a777bdd1dc8ce8.html Blog para enamorados. Ideas romanticas. Historias de amor: "SAN VALENTÍN" : UNA HISTORIA HERMOSA QUE POCOS CONOCEN

martes, 22 de enero de 2013

"SAN VALENTÍN" : UNA HISTORIA HERMOSA QUE POCOS CONOCEN


Muchos piensan que este día se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.
La historia es hermosa y conocerla, seguramente te hará entender y apreciar de otra forma esta fecha, aunque no tengas enamorado a quién agasajar ese día.
San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). 
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín,  ya que el sacerdote cristiano se estaba convirtiendo en una amenaza. Valentín estuvo preso por mucho tiempo y el emperador finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. Julia, una joven a quién él había devuelto la vista en un acto milagroso, agradecida al mártir  plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.



Que este 14 de febrero sea "diferente" para ti sabiendo que, hace muchos años, alguien fue capaz de sacrificar su propia vida por defender el verdadero amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました