google-site-verification: google52a777bdd1dc8ce8.html Blog para enamorados. Ideas romanticas. Historias de amor: LENGUAJE DE AMOR Nº 1 "PALABRAS DE AFIRMACIÓN"

miércoles, 12 de septiembre de 2012

LENGUAJE DE AMOR Nº 1 "PALABRAS DE AFIRMACIÓN"


Mark Twain dijo una vez: "Puedo vivir dos meses con un buen cumplido".
Una de las maneras de expresar amor es utilizar palabras que edifiquen. El sabio rey Salomón dijo: "La muerte y la vida están en el poder de la lengua". Muchas parejas nunca han conocido el tremendo poder de las palabras para confirmarse y afirmarse el uno al otro.

Los cumplidos o las palabras de aprecio son poderosos "comunicadores de amor" como dice el doctor Chapman, autor de este libro. "Qué hermosa te ves con ese vestido" o "Eres la mejor cocinera del mundo" o "Gracias por bajar la basura" son diarios ejemplos de frases que pueden mantener un ambiente emocional de amor en cualquier relación.
Nos cuenta en su libro de una mujer que lo visitó en su oficina un día. 
- Dr. Chapman, tengo un problema. No consigo que mi esposo pinte el dormitorio. He estado pidiéndoselo por nueve meses, he probado de todo, pero no logro que lo pinte.
- ¿Está segura que él sabe que usted quiere que pinte el dormitorio?
- ¡Por supuesto! ¡Se lo he estado pidiendo cada día por nueve meses!
- Otra pregunta...¿Alguna vez su esposo hace algo bueno?
- ¿Cómo qué?
- Como sacar la basura, poner gasolina a su coche, pagar las cuantas o colgar su ropa?
-Si, hace alguna de esas cosas.

- Bueno entonces tengo dos sugerencias: una, no mencione nunca mas que pinte el dormitorio. Él sabe que usted quiere que el dormitorio esté pintado, asi que ya no tiene que pedírselo más. la segunda sugerencia es que la próxima vez que su esposo haga algo bueno, usted le de un cumplido de verdad. Si saca la basura dígale: "Te agradezco que hayas sacado la basura", no le diga: "¡Ya era hora que sacaras la basura!".
- No veo como esto va a ayudar a que pinte el dormitorio...
Le dije:
- Usted me pidió consejo. Ya lo tiene. 
No estaba muy feliz conmigo cuando salio de mi oficina, pero tres semanas mas tarde volvió.
- ¡Funcionó!
Ella había aprendido de que los cumplidos verbales son mucho más motivadores que las palabras de regaño.
Otra clase de palabras de afirmación son las "palabras de ánimo".  
La expresión "dar ánimo" significa "inspirar valor". Todos nosotros tenemos aspectos en los que nos sentimos inseguros, nos falta valor y esa falta de valor a menudo nos impide hacer las cosas positivas que nos gustaría hacer. Podemos demostrar nuestro amor a nuestra pareja con palabras de ánimo. Tal vez nuestro cónyuge tenga cierto potencial no desarrollado en uno o más aspectos de su vida. Eses potencial puede estar esperando nuestras palabras animadores. "El animar requiere simpatizar y ver el mundo desde la perspectiva del otro. Debemos primero saber qué es lo importante para el otro."
Los CUMPLIDOS  y las PALABRAS DE ÁNIMO son dos de los "dialectos" de este lenguaje, el de las "palabras de afirmación". En el próximo post te contaré los otros dialectos de los que habla el dr. Gary Chapman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました